Se instaló primer poste de tendido eléctrico en sector periurbano de Monte Verde Alto
En una emotiva y significa ceremonia, encabeza por el Gobierno Regional y la empresa Edelmag, se dio el vamos al proyecto de electrificación rural en el sector periurbano de Monte Verde Alto que beneficiara a las familias de la zona con luz eléctrica gracias a una inversión de 150 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador Jorge Flies, señaló que “este es uno de los proyectos emblemáticos, los vecinos llevaban años pidiendo luz eléctrica. Como Intendente dejamos el proyecto listo, pero lamentablemente después se retrocedió con esto. Para nosotros esta iniciativa es muy significativa porque teníamos un compromiso con los sectores periurbanos para llegar con los servicios”.
Sumado a esto, la primera autoridad regional, dijo que “estamos abarcando ampliamente los sectores periurbanos, acá también llegaremos con gas a este sector y esperamos esté habilitado en doce meses. También en el lado norte tenemos proyectos de gas y alcantarillado”.
Por su parte, Diego Díaz, subgerente Comercial y Servicio de Atención al Cliente de Edelmag, declaró que “como compañía tomamos algunas consideraciones técnicas para factibilizar el proyecto. Esto es un gran desafío porque llegar a estos sectores con suministro confiable y seguro involucra mucho trabajo para poder entregar el suministro eléctrico”.
La iniciativa, que beneficia a 49 familias, contempla la instalación de 51 postes eléctricos de baja y media tensión, en un rango de dos kms. aproximadamente, permitiendo que las familias del sector puedan contar con un suministro eléctrico estable y de calidad, lo que impactará positivamente en su calidad de vida cotidiana.
“Estamos super contentos como vecinos por tanto esfuerzo y sacrificio que significa estar sin luz. Fue una lucha de siete años, de los cuales cuatro estuvieron perdidos, pero el Gobernador Flies volvió y cumplió con su compromiso” comentó Carolina Ríos, presidenta de Monte Verde Alto.
Asimismo, Ríos agregó que “ahora no tendremos que salir en invierno a las seis de la mañana a encender el generador para tener luz antes de ir a trabajar, o también salir a apagarlo cuando hay lluvia o nieve. Además, esto significará un ahorro para nosotros”.
La llegada de la luz eléctrica tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de las familias que viven en el sector de Monte Verde Alto mejorando sus condiciones de habitabilidad, como así también, el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo personal y comunitario.