Se entregaron más de 80 bebederos ovinos a ganaderos en Tierra del Fuego
Un total de 82 bebederos ovinos recibieron ganaderos pertenecientes al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Porvenir debido a la crisis hídrica que afecta a la zona. La iniciativa se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena por más de 250 millones de pesos.
“Estamos muy contento porque hemos podido levantar un proyecto que se ha desplegado en toda la región para responder a la crisis hídrica que vivimos. Con esto complementamos a los predios de agricultura familiar campesina y de ganadería de pequeña y mediana escala que se verán beneficiados con bebederos y guateros” destacó el Gobernador Jorge Flies.
En la misma línea, la seremi de Agricultura, Irene Ramírez, señaló que “esto va en ayuda de pequeños agricultores y pequeños y medianos ganaderos. Acá se entregan insumos y elementos que son necesarios para poder acumular y distribuir agua para los animales”.
Sumado a esto, Gabriel Zegers, Director Regional de Indap, dijo que “en total se han entregado 228 bebederos en toda la región. Acá entregamos 82 para 13 productores”.
Enrique Cuevas, fue uno de los beneficiaros de la iniciativa y comentó que “esto nos cae muy bien. Indap y el Gobierno siempre se preocupan por los pequeños productores. Es una gran ayuda para nosotros”.
Finalmente, Mario Vera, quien también fue beneficiado con el proyecto, declaró que “nos va ayudar mucho porque vamos a poder acumular harta agua y llevarla a los campos donde es más escasa”.