Punta Arenas vivió su encuentro participativo en el marco de la Política Nacional de Zonas Extremas
En pleno centro de Punta Arenas se desarrolló una nueva jornada participativa entre autoridades y la comunidad por la Política Nacional de Zonas Extremas donde se dialogó sobre futuros proyectos e inversiones en la capital regional.
“Hoy día nos reunimos con parte de la comunidad de Punta Arenas para conversar sobre la región que queremos y sobre los desafíos que tenemos en inversiones, tanto por el monto como por aquellas que por metodología están en el plan” destacó el gobernador Flies.
Además, la Primera Autoridad de Magallanes, agregó que “acá se dan muy fuerte los temas de los servicios básicos, vivienda, conectividad digital y terrestre que hoy día conversamos con los vecinos”.
En la misma línea, el delegado Presidencial Regional, José Ruiz, señaló que “muy contento de que se esté discutiendo lo que es la política permanente del Plan de Zonas Extremas. Estamos con la comunidad viendo los proyectos que vamos a pensar y priorizar para los próximos diez años”.
En la instancia, participaron personas de diferentes ámbitos de la sociedad civil como dirigentes vecinales, deportivos, del mundo de la cultura y también empresarios del área productiva.
En este contexto, Juan Ramón Cárdenas, empresario regional, declaró que “estamos tocando temas que a mi me llaman la atención como es la parte productiva. Esto enriquece lo que es la mano de obras, las ventas y todo lo que significa para la región”.
Por su parte, Mónica Cabezas, presidente de la Asociación Indígena “Ñuke Ruka”, comentó que “me parece excelente este tipo de instancia del Gobierno Regional porque aquí podemos expresar lo que creemos que necesita Punta Arenas”.
El próximo encuentro participativo se realizará en la comuna de Primavera durante la primera quincena de diciembre.