Porvenir se adjudicó 36 proyectos del Gobierno Regional por más de 350 millones de pesos
Un total de 36 iniciativas fueron adjudicadas para la comunidad de Porvenir en el marco de los Fondos Concursables del Gobierno Regional. La suma de recursos asignados alcanza los 354 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador Regional, Jorge Flies, explicó que “estos recursos van en directo beneficio de la gente con la entrega de leña, canastas, rondas médicas y diversas necesidades que hoy tiene la comunidad”
Una de las instituciones que se adjudicó dos proyectos fue el Club de Adulto Mayor “Isabel Riquelme”, uno de ellos consiste en la entrega de canastas de alimentos para mejorar brindarlas mayor estabilidad económica, y el otro es un proyecto de turismo social.
En este contexto, Rubén Vega, presidente del Club de Adulto Mayor “Isabel Riquelme”, declaró que “siempre nos preocupamos por las personas mayores y hoy, con este proyecto de canastas familiares, que es muy bueno, vamos a favorecer a 45 adultos mayores con esta canasta que es bien esperada por ellos.
Sumado a esto, Vega expresó que “con el segundo proyecto haremos un viaje al sector de Fitz Roy para que los adultos mayores puedan conocer y disfrutar esta experiencia”.
Por su parte, la Delegación Provincial de Tierra del Fuego fue beneficiada con dos iniciativas que irán destinadas a personas con discapacidad y a grupos vulnerables de la comuna.
“Entregaremos canastas familiares para poder ayudar a parte de la comunidad porvenireña y también entregaremos equipamiento especializado como catres clínicos para beneficiar a personas con movilidad reducida” indicó el delegado Provincial de Tierra del Fuego, José Miguel Campos.
Finalmente, se realizó la firma de convenio de cuatro proyectos relacionados al ámbito de seguridad ciudadana con el objetivo de aumentar la percepción de seguridad mediante cámaras de televigilancia que permita a los vecinos estar alerta ante cualquier eventualidad.
“Ahora va a haber un total resguardo visual a través de las cámaras para la comunidad. Entregamos una sensación de confianza al entorno y esperamos que Porvenir y Magallanes sigan siendo lugares seguros” dijo Flies.
Una de las entidades beneficiadas fue el jardín infantil “Arcoíris” que ahora contará con un sistema de cámaras de televigilancia en el exterior e interior del establecimiento.
“Estamos súper felices y agradecidos por la adjudicación del proyecto, ya que ahora estaremos más protegidos y seguros” comentó Gabriela Oyarzún, presidenta del Centro de Padres del jardín infantil.
De los 36 proyectos, 23 corresponden a entidades públicas y los 13 restantes a instituciones privadas. Estas iniciativas comenzarán su ejecución durante el presente mes de agosto.