Más de 100 competidores le darán vida al rally “Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentino 2023”
Esta semana se vivirá una nueva versión del Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentino que une a más de un centenar de pilotos de ambos países que durante este fin de semana vivirán una de las carreras más importantes y tradicionales de toda la Patagonia.
Uno de ellos es Walter Gesell, quien, a los 16 años, junto a su padre, participó por primera vez en esta competencia donde tuercas y el rugir de los motores se han convertido en una gran pasión para él.
“Me crecí viendo esta carrera y hoy con ya más de diez ediciones en mi cuerpo. Estoy feliz de poder continuar con lo que era la esencia de mi padre. Estar en el punto de largada es una sensación que me llena de emoción y si logro coronar la fecha con una buena ubicación estaré emocionado con el resultado gracias a sus enseñanzas” indicó Gesell, piloto de la categoría D.
Este fin de semana serán más de 40 pilotos chilenos los que participarán de esta nueva versión de la carrera que conecta la ruta de Porvenir, Chile con Río Grande, Argentina.
Como es tradición la competencia une a pilotos de distintas ciudades de ambos países quienes buscaran coronarse en este torneo con décadas de historia y que seguirá fomentando el deporte y el turismo en Tierra del Fuego.
En esta edición, son 131 competidores que le darán vida al rally, el cual recibió de parte del Gobierno Regional casi 12 millones de pesos para el desarrollo del evento.
Jorge Flies, Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, al finalizar la partida simbólica del rally, efectuada la mañana del jueves en Porvenir, manifestó que “cuando era Intendente junto al CORE logramos incrementar los recursos para el Gran Premio de la Hermandad, desde esa época se ha convertido en una actividad emblemática para nosotros, por lo que desde esa fecha en adelante el Gobierno Regional financia una parte para su desarrollo”
Por su parte, Iván Cárdenas, presidente de ADELFA, expresó encontrarse agradecido por el apoyo significativo del Gore Magallanes, ya que con en dicha ayuda pudieron efectuar el arriendo de ambulancias, carros de rescate, seguros de accidentes, entre otras cosas, que no hubiesen sido posible sin el financiamiento.
En tanto, el Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, dijo que “junto al Gobierno Regional trabajaremos para continuar con la tradición porvenireña y sobre todo para el próximo año que se cumplen 50 años desde que se comenzó a realizar el rally que une a dos países hermanos y que producto de la pandemia durante dos años no se pudo efectuar”
Cabe mencionar que en esta versión se incorporaron pilotos de Río Gallegos, lo que destacó el representante de Porvenir, Luis Cuevas de la categoría G, quien insta a la comunidad a organizar con pantalones largos la próxima fecha donde la capital de Tierra del Fuego será anfitriona al cumplirse medio siglo desde que los primeros autos participaron del Gran Premio de la Hermandad.