GORE Magallanes entrega recursos para proyectos que beneficiarán a más de siete mil magallánicos
Cuatro proyectos por un monto cercano a los 196 millones de pesos son lo que financiará el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, encabezado por el Gobernador Jorge Flies, que irán en directo beneficio de la comunidad magallánica.
“Dentro de las atribuciones del Gobierno Regional hemos querido atender a los vecinos con importantes aportes. Acompañamos a la comunidad en estas fiestas de fin de año. Nosotros como representantes del estado a nivel regional agrademos a las instituciones por el trabajo que hacen por las y los vecinos” comentó el Gobernador Jorge Flies.
Uno de los proyectos es “Misión Noche Buena” de la agrupación “Magallanes Fraterno” donde el Gobierno Regional, con sus recursos, aportará en la compra de proteína para las canastas familiares.
“Damos las gracias a todos los que nos aportaron en esta tremenda campaña. Estamos muy contentos porque vamos a poder cubrir a más de 500 familias. Esta canasta va a llevar un elemento muy importante como es la proteína” señaló Ana Isabel Iturra, encargada de “Misión Noche Buena”.
Otra de las iniciativas es impulsada por la Casa del Samaritano en la cual se hará atención biomédica, funcional, cognitiva y social. Además, se entregarán insumos médicos, de higiene y ropa de cama.
Los últimos dos proyectos pertenecen a la Unión Comunal “Punta Arenas” y la Unión Comunal Hernando de Magallanes, ambas consisten en entregar apoyo en alimentación para más de cinco mil personas de la ciudad por un monto cercanos a los 50 millones de pesos cada uno.
“Como directiva hicimos una petición al Gore Magallanes para entregar canastas familiares. Esto fue aceptado y nos unimos ambas uniones comunales para entregar canastas familias y no solo a vecinos vulnerables, sino que también a personas discapacitadas” dijo Marion Gómez, Presidenta de la Unión Comunal “Punta Arenas”.
Por su parte, Raquel Álvarez, Presidente de la Unión Comunal “Hernando de Magallanes” declaró que “estamos felices por tener esta asignación del Gobierno Regional. Entregaremos canastas con alimentos perecibles y no perecibles. Agradecidos de poder llegar a tantas familias vulnerables. Fortalecemos a las familias en las poblaciones con los aportes del Gore”.
Para finalizar, ambas partes se mostraron contentas y agradecidas por los proyectos que ayudarán a una parte importante de la población de la capital regional.