Gobierno Regional y apoderados de Conapran buscan soluciones tras cierre de establecimiento para adultos mayores
En dependencias del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena se reunió el gobernador Jorge Flies con apoderados del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad para tratar el tema del Eleam de Puerto Natales.
“Tenemos una situación delicada con lo que sucede con este Eleam que está en un proceso de cierre y que cuenta con 14 residentes. Para nosotros esta es una preocupación y por eso que sostuvimos esta reunión para contarles que es lo que estamos haciendo para resolver el problema” comentó Flies.
Asimismo, la primera autoridad regional, señaló que “la directora Nacional de Senama se va a reunir con el directorio de Conapran para solicitarle la entrega en comodato al Senama con la opción de comprar el establecimiento a futuro. Además, el municipio presentaría un proyecto al Gobierno Regional para la compra y normalización del recinto”.
En relación a la solución en corto plazo, en el caso que Conapran no acceda a la entrega, el Gobernador Regional, dijo que “tendríamos que buscar una alternativa transitoria para tener a los adultos mayores y posteriormente construir una infraestructura”.
Por su parte, Alba Sepúlveda, representante y apoderada de los adultos mayores del hogar, declaró que “agradezco a nuestra primera autoridad. Nos vamos bastante tranquilos con este compromiso. Nuestros abuelos no se van a mover de Puerto Natales que era uno de nuestros mayores temores”.
Ahora se espera que durante las próximas semanas existan novedades para conocer que sucederá con los adultos mayores de este recinto tras las gestiones realizadas por el Gobierno Regional en conjunto con los apoderados de Conapran.