Gobierno Regional impulsa el desarrollo deportivo de Porvenir con tres proyectos de infraestructura
El gobernador regional, Jorge Flies, se reunió con dirigentes y simpatizantes de los tres clubes deportivos de Porvenir para comunicarles importantes noticias en relación a sus proyectos de infraestructura.
El primero de ellos fue el Club Deportivo Magallanes, a quienes se les informó la aprobación de 214 millones de pesos para la compra de un inmueble que se convertirá en su nueva sede.
“Estamos cumpliendo nuestros compromisos con los clubes de Porvenir. El Magallanes tendrá una nueva sede en una casa que tiene muy buenas dimensiones para un crecimiento posterior. Esperamos que los tres clubes sigan trabajando de manera excepcional y que sigan contando con este Gobierno Regional” destacó Flies.
En segunda instancia, se sostuvieron dos reuniones, una con el Club Deportivo 18 de Septiembre y otra con el Club Deportivo Tierra del Fuego para comunicarles la firma del oficio para la recomendación técnica al ministerio de Desarrollo Social de sus respectivos proyectos.
La iniciativa del primero de ellos consiste en la construcción de un gimnasio, una sala multiuso y un albergue.
Al respecto, el presidente del C.D 18 de Septiembre, Iván Torres, señaló que “esto nos va a servir para poder hacer nuestros encuentros internos y también para aportar a la comunidad para eventos deportivos, culturales o artísticos. Este es un gran paso para nuestro sueño”.
Mientras que para el “Fueguino” se realizará la construcción de un gimnasio que también contará con un albergue y sala multiproposito a disposición de la comunidad.
“Esto nos da una oportunidad tremenda para desarrollar el deporte, donde los colegios también podrán sumarse para sacar a los niños y tener una infraestructura de primer nivel” declaró Marcos Sánchez, presidente del C.D Tierra del Fuego.
Ahora, se espera que, durante los próximos meses, una vez avancen los temas administrativos correspondientes, se avance en el diseño de estas nuevas obras para la comunidad porvenireña.