Gobernador Flies se reunió en Santiago con el Director nacional de Obras Públicas
La mañana de este martes el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se reunión con el Director Nacional de Obras Públicas, Boris Olguín y el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, con quienes conversó sobre diversos temas relacionados al desarrollo de la región.
La conectividad ha sido un compromiso permanente del Gore Magallanes, por lo que fue uno de los temas relevantes que se conversó, ya que la primera autoridad regional espera que se concrete la posibilidad de realizar un camino de asfalto en el muelle Multipropósito de Puerto Williams, para mejorar la llegada de los turistas a Cabo de Hornos.
Además de la construcción de infraestructura portuaria de Bahía Fildes, que son importantes para mejorar las condiciones de operaciones del embarque y desembarque de carga.
“Pudimos conversar sobre el desarrollo de infraestructura portuaria, como del inicio de las obras de Bahía Fildes, en la Antártica; lo que es la segunda etapa del terminal portuario de Puerto Williams y también, lo que va a significar el desarrollo de la prefactibilidad del nuevo puerto de Puerto Natales.”, expresó Flies.
Por su parte, Olguín indicó que “estuvimos revisando algunos temas relevantes. El muelle en Puerto Williams; cómo podemos adelantarlas o parcializarlas las obras que ya están licitadas y siendo ejecutadas, de tal manera de mejorar las condiciones lo antes posible para el gran flujo de turistas que está llegando a la zona”.
Así mismo, las autoridades pudieron ver los grandes avances que se han presentado tanto en la firma de convenio de programación con el ministerio de Obras Públicas como lo que será el Plan de Zonas Extremas.
Flies, agregó que “a su vez, conversamos sobre el avance en el ámbito de inversión de aeropuertos, cómo eso va a conversar con la concesión del nuevo terminal aeroportuario de Punta Arenas y ver las prioridades tanto en la senda de penetración como de pavimentación de vialidad que tenemos en la región.
A su vez, el director nacional de MOP destacó la realización de la reunión de trabajo, y puntualizó diciendo que “abordamos las inquietudes que nos manifestó el gobernador de Magallanes, por la visión de desarrollo que tiene para la región de Magallanes a la cual nos sumamos plenamente, por lo que dialogamos sobre el convenio de programación que tiene una mirada de futuro de la infraestructura que tiene la zona para desarrollarse”
La mejora del borde costero fue otro de los tópicos analizados durante la reunión, el cual se trabajará a fines de abril, cuando el Director Nacional de Obras Públicas llegué a Magallanes para conversar con las autoridades pertinentes y los Consejeros Regionales, debido a que se han comprometido a avanzar en ese sentido en proyectos preferenciales que pueden mostrarle a los habitantes que se han iniciado el proceso con las obras que son relevantes y mejoraran no sólo el borde costero sino también todo que ver con el urbanismo de Punta Arenas. Además de visitar los trabajos que se están ejecutando en la zona por el MOP.