Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Entregan mil frazadas a personas en situación de vulnerabilidad

Otorgar ropa de cama a personas que pernoctan en la residencia del Hogar de Cristo es el objetivo del proyecto “Abrigo para el más necesitado” de la agrupación Los misioneros del Padre Hurtado y que tuvo un financiamiento de ocho millones de pesos de parte del Gobierno Regional.

“Habíamos conversado con el Hogar de Cristo y el voluntariado para identificar en conjunto cuáles eran las necesidades. Estamos muy contentos con este proyecto que está entregando tres frazadas por cama. Esto permite que los usuarios tengan dignidad, una de las líneas del Gobierno Regional” destacó el Gobernador Flies.

En la misma línea, Álvaro Rondón, “en el Gobierno Regional han acogido los llamados que hemos hecho. Con gestos como este estamos dando pasos concretos para llevar dignidad a las personas”.

En total se entregaron mil frazadas y 180 almohadas que beneficiaran a más de 30 personas que residen en el hogar. Además, con esta iniciativa, se busca renovar los implementos que se encuentran en malas condiciones por desgaste e higiene.

Luisa Velásquez, Presidenta de Los Misioneros del Padre Hurtado comentó que “la iniciativa nace luego de conocer cómo duermen las personas que están aquí hospedadas. Estamos muy agradecidas por el proyecto. Todo el voluntariado se siente feliz al ver el antes y después de estas camas”.

Finalmente, los presentes destacaron la ejecución del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la proximidad del invierno.

 

Idioma »