En emotiva actividad el Gobernador Flies realiza entrega de carro de Bomberos a Brigada de Río Seco
Un anhelado sueño se cumplió esta tarde para los vecinos del sector de Río Seco de la comuna de Punta Arenas, ya que, en un emocionante evento, se les hizo entrega del carro de bomberos para la Brigada de la zona.
“Ustedes pueden observar la emoción de esta maravilla brigada que han peleado por años por este sueño. Como Consejo Regional priorízanos la compra de este carro. Esperamos que podamos continuar con el equipamiento y un plan de inversión. Este uno de los carros más modernos de la región” destacó el Gobernador Jorge Flies.
Por su parte, el Capitán Mauricio Hernández, que designado para asumir en la Brigada de Río Seco, comentó que “es muy importante tener una unidad en este sector y contar con todo el apoyo del Cuerpo de Bomberos. Esto nos acorta los tiempos de respuesta ante una emergencia”.
En la misma línea, Patricia Silva, Presidenta de la Junta de Vecinos de Río Seco, quien se mostró muy emocionada con la llegada del carro de Bomberos, señaló que “estamos demasiado contentos. Para nosotros es un orgullo tener un carro propio. Ahora vamos a seguir trabajando para tener el cuartel”.
El nuevo carro de Bomberos tuvo una inversión superior a los 300 millones de pesos y cuenta con un cuerpo de bombas de dos etapas, posee un estanque de tres mil litros para agua y cabina de tripulación para siete bomberos, entre otras características.
“Viene equipado con los distintos diseños en compartimentos para el material que se requiera, tanto para mangueras, pitones, herramientas de rescate, entre otros” cerró Ronald Mac-Kay, representante de la empresa Vespek.