Con gran éxito finalizó “Programa Piloto Niñeces del Futuro Ciencia y Tecnología”
Más de 150 niños y niñas participaron del “Programa Piloto Niñeces del Futuro Ciencia y Tecnología” durante la época de enero y febrero del presente año en un proyecto de la Fundación Lego Patagonia y que es financiado por el GORE Magallanes.
“Las niños y adolescentes que tienen una neurodiversidad hoy día, a través de un proyecto respaldado por el Gobierno Regional, pudieron compartir y aprender de distintas disciplinas como la robótica, el yoga, entre otras. Esperamos seguir respaldando este trabajo”, comentó el Gobernador Jorge Flies.
Por su parte, Luis Almonacid, integrante de la Fundación Lego Patagonia, destacó que “el Gobierno Regional se la jugó por las niñeces del futuro. Acá trabajamos con niños y niñas de familias vulnerables y de sectores rurales de Magallanes que hoy tienen un diagnóstico asociado a la neurodiversidad”.
Este sábado, en la Sociedad de Instrucción Popular, se llevó a cabo la ceremonia de clausura donde las familias y sus integrantes pudieron conocer el trabajo realizado en esta iniciativa.
“Fue una experiencia maravillosa. A mi hijo le encanta. Le agradezco a la fundación y al Gobierno Regional por este proyecto tan bonito que están haciendo” declaró Tamy Andrade, apoderada del programa.
El piloto tuvo un periodo de ejecución de dos meses y recibió recursos por cerca de 50 millones de pesos con cargo al FNDR.