Club Selknam se coronó campeón de la primera fecha de la Liga Nacional de Menores
El conjunto magallánico del Club Selknam de Volleyball se coronó campeón de la primera fecha de la Liga Nacional de Menores en la categoría U15 y de manera invicta. Además, el voleibolista Vedran Gezan García fue elegido como el mejor jugador de la fecha.
El torneo fue organizado por el Club Zada de Ñuñoa y se disputó en el polideportivo de la misma común. Esta fue la primera incursión en este tipo de torneo a nivel nacional del club magallánico que pudo viajar gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
“Estamos muy contentos. Queremos que Magallanes sea una región de deporte. El Club Deportivo Selknam nos representó en un campeonato federado donde no solamente fueron campeones, si no que también terminaron invictos. Felicitamos a la directiva, entrenadores, jugadores y sus familias” destacó el Gobernador Jorge Flies.
Por su parte, Gezan comentó que “es muy bonito salir a competir fuera de la región. Nosotros como equipo somos muy unidos y haber podido lograr el primer lugar fue una sensación inexplicable, una felicidad que llevábamos esperando todo el año y contentos de llevar otro logro a la región que es lo que todos quieren”.
En la misma línea, el entrenador Ignacio Avillo, señaló que “es una experiencia muy buena. Sabemos lo que cuesta salir a competir al norte y ahí agradecemos al Gobernador por el apoyo. Estamos muy contentos, motivados y esperanzados de poder seguir con los triunfos que hemos tenido hasta ahora”.
El torneo, que consta de tres fechas, se jugó en un formato de primera fase clasificatoria de todos contra todos, para pasar luego a las semifinales entre el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, para terminar con un partido de definición por el primer lugar entre los dos mejores para definir al campeón de la jornada uno.
Finalmente, desde el Club Deportivo Selknam, invitaron a la comunidad magallánica residente en Santiago a asistir a la segunda fecha de la competencia los días 20 y 21 de mayo en San Carlos de Apoquindo.