Ante un recinto lleno y con importantes anuncios, el Gobernador Jorge Flies realizó su cuenta pública
Con una gran presencia de dirigentes sociales, clubes deportivos y autoridades, el Gobernador Jorge Flies, rendió su segunda cuenta pública de su mandato correspondiente al periodo 2022-2023 donde entregó un especial foco en la ayuda a distintos grupos sociales, la construcción de vivienda y el interés científico en el continente Antártico.
En el primer ítem destaca la entrega de 1.968 millones de pesos para el área de la salud, alimentación a grupos prioritarios y a sectores periurbanos para la entrega de leña, agua y limpieza de fosas.
En relación al tema de vivienda, Flies declaró que “quiero destacar el convenio de programación que tenemos con el Ministerio de Vivienda. Hasta el día de hoy, entre casas entregadas y casas y departamentos iniciados, sumamos más de cuatro mil 200 soluciones habitacionales, esperamos llegar muy cercano a las seis mil, lo cual sería un hito en un período breve de tres años y medio que nos corresponde en este período gubernamental de Gobierno Regional y eso es un impacto para las familias de toda la región”.
En ámbitos científicos, se anunció que el GORE Magallanes tiene la autorización de Cancillería y de Defensa para aumentar el interés antártico más allá del meridiano 90, llegando hasta el 116.
“Esto es un acto soberano, una declaración soberana de nuestro interés regional de hacer ciencia más allá del meridiano 90. Es un área que no está reclamada por ningún país” destacó el Gobernador Regional.
Para finalizar la ceremonia, la Primera Autoridad de la región, anunció como desafíos para los próximos meses la nueva licitación para levantar el Centro Antártico Internacional y los trabajos en los terrenos del ex Hospital Regional.