Plano regulador, viviendas, sectores periurbanos y deporte fueron algunos de los temas tratados en reunión entre Flies y Radonich
Una extensa reunión sostuvo este miércoles el Gobernador Jorge Flies con el alcalde Claudio Radonich para tratar diferentes temas de interés para la capital regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
“Tenemos la preocupación por lo que significa liberar el plano regulador para desarrollos urbanísticos que tienen que ver con infraestructura pública y desarrollo de viviendas” comentó Flies.
En este ámbito, el jefe comunal, dijo que “pedimos un plano regulador nuevo. Queremos incorporar al sector de agua fresca y cabo negro. No queremos que pase lo de Río Seco donde las industrias están frente a las casas”.
Actualmente, el plano regulador está en observación por Controlaría por lo que el Gobierno Regional, en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas, pedirán una reconsideración para liberar el uso de los terrenos.
“De no ser factible avanzaremos en una evaluación ambiental estratégica para poder, en terrenos que aparecen como zona inundable, avanzar en proyectos como el rodoviario, el cuartel de la PDI y desarrollo de viviendas” señaló la máxima autoridad regional.
En la cita, también se conversó sobre los trabajos a desarrollar en los sectores periurbanos de la comuna como el mejoramiento de calles que se trabajará con vialidad.
En el mismo contexto de los sectores periurbanos, también se habló acerca de los loteos irregulares. Todo esto, debido a la preocupación de ambas autoridades por la situación que se vive en algunas de estas zonas de la ciudad.
“En base a datos no ciertos, muchas veces se le entrega soluciones a personas que quedan sin agua, sin luz y sin regularización de sus calles. Finalmente, esas personas terminan pidiendo las soluciones al Estado por los problemas de venta ilegal de terrenos”, declaró el Gobernador.
“Tenemos más de 20 loteos identificados. Esto termina siendo una pesadilla para los vecinos. Tenemos que ser fuertes para no que se abuse con la necesidad de las personas” indicó Radonich.
Es ese aspecto, ambas autoridades harán las denuncias correspondientes para la fiscalización con el objetivo de que estos hechos no se sigan repitiendo.
Por último, se trató el tema deportivo a nivel comunal como lo es la realización de los campeonatos interescolares que se espera sean apoyados por el GORE Magallanes.
“Además, hemos decidido que la piscina olímpica y el gimnasio del Barrio Sur, por un tema de rapidez, que lo haga directo la dirección de arquitectura del ministerio de Obras Públicas porque ellos también estarán a cargo del gimnasio de Porvenir”, manifestó el edil.
Se espera que dentro de las próximas semanas ambas autoridades se vuelvan a reunir en las oficinas de la Municipalidad de Punta Arenas.