Gobierno Regional y Senda firman convenio para proyecto de prevención de consumo de alcohol y drogas en estudiantes
Esta mañana, el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación para el consumo de drogas y alcohol firmaron un convenio para la creación de una brigada preventiva en la escuela Pedro Pablo Lemaitre.
La iniciativa contempla la formación de una brigada preventiva de consumo de alcohol y otras drogas, la cual estará compuesta por 15 niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde los 12 a 18 años, que participarán activamente de talleres, instancias de formación, participación en ferias, difusión de la brigada y prevención en sus establecimientos educacionales.
“En Punta Arenas tenemos los índices más altos de abuso de menores y serios problemas de violencia intrafamiliar y muchos de estos casos están involucrados el consumo de alcohol y drogas. La idea es que los jóvenes aprendan a decir que no al consumo” comentó el gobernador Jorge Flies.
Sumado a esto, la primera autoridad regional, dijo que “en el ámbito medico hay claridad absoluta, en todas las sociedades médicas, que la droga y especialmente la marihuana, causa mucho daño, más que l cigarro, y su percepción del riesgo es muy baja. Hoy tenemos que prevenir”.
Por su parte, el delegado Presidencial, José Ruiz, declaró que “este es un programa que tiene como objetivo la formación de una brigada preventiva de niños y jóvenes que fomente los factores protectores. La idea es que ellos después sean embajadores en sus establecimientos y así promover el buen uso en sus tiempos libres”.
La iniciativa es financiada por el Gore Magallanes que aporto con más de tres millones de pesos para su realización y tendrá un periodo de ejecución hasta diciembre del presente año.