Más de treinta dirigentes vecinales y comunitarios recibieron reconocimiento de parte del Gobierno Regional
Hasta el salón Nelda Panicucci llegaron 42 dirigentes vecinales y comunitarios de Punta Arenas, donde compartieron un desayuno junto a la primera autoridad regional, para posteriormente recibir un pequeño obsequio en el marco de la celebración de su día.
Esto, ya que cada 07 de agosto se conmemora al “Dirigente Social y Comunitario” en Chile, es por eso, que la mañana de este martes el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, reconoció la gran labor que realizan quienes están liderando distintas agrupaciones en la región.
Mónica Cabezas, dirigente de la asociación Ñuke Ruka, expresó que “para mí el reconocimiento fue una sorpresa, no lo esperaba. Pero muy agradecida del gobernador y de su equipo por acordarse de una persona indígena que trabaja constantemente por su pueblo”.
Así mismo, María Soledad Perkic, presidenta de la Agrupación de Parceleros Aves del Sur, indicó que “nosotros nos hemos encargado de visibilizar nuestros sectores periurbanos, por lo que estamos agradecidas por la distinción de hoy”.
Quien también destaca en su labor social que realiza a menudo es Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes. “agradecida por el reconocimiento que realizó el gobernador a todos los dirigentes que hoy celebramos alegremente”, puntualizó Álvarez.
En tanto, Sonia Andrade Muñoz, presidenta de tres agrupaciones de adultos mayores, se encontraba emocionada por haber sido reconocida, ya desde el año 73 está dedicada al trabajo con y para sus pares, manifestó que “de tantos años que soy dirigente nunca pensé que me iban a reconocer y hoy tengo el compromiso de seguir con esta gran labor”.
Cada uno de los asistentes tiene algo en común, comparten el orgullo y la vocación de trabajar voluntariamente como servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales, comprometidos con el desarrollo territorial y el proceso de sus comunidades.
La primera autoridad regional, manifestó que “muchas de las distinguidas no sólo trabajan a diario sino toda una vida. Una de ella tiene 92 años, ha estado trabajando en juntas de vecinos, parroquias y con los adultos mayores, es por eso, que hoy día celebramos a los dirigentes en los más distintos rubros por efectuar una labor noble dentro de sus comunidades”.
El día del “Dirigente Social y Comunitario”, busca ratificar el reconocimiento a la encomiable labor de cada uno de los que encabezan sus agrupaciones en nuestra región. Un reconocimiento que el Gore Magallanes hace suyo, como parte del proceso de formación de la descentralización de Chile, con la finalidad de fortalecer y acercar el poder de toma de decisiones a la ciudadanía.