50 familias de Ojo Bueno son beneficiadas con sistema de seguridad
Esta jornada, se inauguró el nuevo sistema de seguridad para el sector periurbano de Ojo Bueno, que beneficia a 50 familias de esta zona de Punta Arenas con 50 alarmas comunitarias y 20 equipos de cámaras de vigilancia con el fin de aumentar la seguridad de la comunidad gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional con un monto cercano a los diez millones de pesos.
“Le decimos a los delincuentes que no van a poder entrar y que los vamos a tener vigilados. Con esto se pueden ayudar los vecinos, podrán estar conectados con sus casas y eso es una tranquilidad impagable para las familias con las cámaras y las alarmas comunitarias” destacó el gobernador Jorge Flies.
Sumado a esto, la Primera Autoridad Regional, agregó que “esperamos en los próximos años poder cubrir todos los sectores de Punta Arenas y también de toda la región”.
Por su parte, María Soledad Perkic, presidenta de la Agrupación de Parceleros “Aves del Sur” de Ojo Bueno, señaló que “esto nos cambia la vida tremendamente porque hace unos años el sector fue catalogado como un foco delictual, todas las semanas había un saqueo o un robo, y ahora, gracias a este proyecto y al Gobernador Flies, podemos estar más tranquilos”.
Además, la iniciativa considera una charla de seguridad ciudadana y prevención del delito con actores relevantes en la materia, como así también, contempla una mesa de trabajo con la finalidad de conformar un comité de autocuidado vecinal, quienes crearán un plan de acción que deberán implementar en caso de encontrarse ante un eventual o posible hecho delictual y de esta forma logran empoderamiento comunitario para actuar preventivamente.