Familias de la agrupación “Sendero del Andino” recibieron cámaras de vigilancia para sus hogares
22 familias pertenecientes a la agrupación “Sendero del Andino” la tarde del domingo 26 de mayo, finalizaron con éxito la instalación de 44 alarmas comunitarias (2 por casa), que buscan la coordinación y la conexión de sus viviendas a un sistema de comunicación ante eventuales actos delictuales, estos gracias al financiamiento que recibieron del FNDR 8%.
El gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, con relación a el proyecto expresó que “una de las principales preocupaciones en la comunidad hoy en día es la seguridad y en este sector cercano al Andino hemos realizado distintos trabajos para y por los vecinos como el proyecto del gas y hoy el proyecto de vigilancia que integra a todos los vecinos, que tiene un alto nivel de calidad en la imagen, lo que permite tener un resultado de disuasión ente algún evento delictual y de cuidado mutuo entre los vecinos”.
Además, la iniciativa contempló la instalación de 22 focos para mantener iluminado el perímetro de cada vivienda que se vio financiada con este proyecto. Las cámaras van acompañadas con sensores de movimiento, sonido, audio y video, lo que permite hacer seguimiento desde el celular, sin importar donde estén y saber qué está ocurriendo en sus hogares.
La presidenta de la agrupación, Sandra Muñoz, manifestó que ellos necesitaban las cámaras, ya que antes de contar con este sistema de vigilancia habían sido protagonistas de varios actos delictuales y ahora se sienten más seguros.
El objetivo de esta iniciativa era disminuir la percepción de inseguridad y violencia que tenían los vecinos del sector.