Mas de 660 beneficiados entre recolectores, buzos y pescadores artesanales recibiran recursos del Gobierno Regional e Indespa
Esta mañana, en dependencias del Gore Magallanes, se anunció la adjudicación de los primeros recursos para el fomento de la pesca artesanal por un monto de 600 millones, financiados por el Gobierno Regional e Indespa.
El principal objetivo del concurso es aumentar la capacidad productiva y/o comercial de los pescadores artesanales, recolectores de orilla, y buzos, a través de la diversificación productiva, considerando el fortalecimiento y estabilidad económica del sector.
“Este es el programa más grande, en volumen de recursos, que se ha entregado en Chile al sector de la pesca artesanal. Ahora estamos esperando la confirmación de dos mil 400 millones de pesos para la segunda etapa” destacó el gobernador Jorge Flies.
Además, Flies agregó que “las personas que ya se adjudicaron en esta primera etapa los 900 mil pesos, también pueden postular a la segunda hasta alcanzar los tres millones de pesos”.
En la misma línea, el delegado Presidencial, José Ruiz, declaró que “Con esto se fortalece un sector muy importante en la región como es la pesca artesanal, fomentando su capacidad comercial y productiva. Son 666 beneficiarios de las cuatro provincias que nos permite cumplir un compromiso que teníamos con el sector”.
Por su parte, Ximena Gallardo, directora Zonal Subpesca, señaló que “las personas que nos han resultado beneficiaria pueden postular en una segunda oportunidad que esperamos esté lista durante los próximos meses. Ahí las personas deben acreditar su actividad pesquera de manera directa y eficaz. Se consideran los zarpes, los desembarques y las declaraciones efectuadas a Sernapesca”.
Para finalizar, las autoridades recordaron que para esta segunda etapa del concurso se sumaran los armadores, quienes, en mutuo acuerdo, declinaron participar de la primera etapa.