El Plano Regulador Intercomunal será un proyecto que ayudará al desarrollo de Magallanes
Hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo llegó el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies para reunirse con el jefe de la división Desarrollo Urbano del MINVU, Vicente Burgos, con quien conversó sobre lo que será el Plano Regulador Intercomunal, PRI.
Flies expresó que “para nosotros todo lo que es planificación territorial es un elemento fundamental, es así como hemos avanzado en lo que es borde costero, por lo que estamos aportas de ad portas de la votación de los recursos para lo que es la planificación intercomunal, por lo que nos interesaba ver los tiempos y las maneras de coordinación con el ministerio, especialmente en el refuerzo del equipo regional”.
A su vez, dialogaron sobre cómo se efectuará la sistematización de la información del PRI una vez adjudicado el proyecto con la consultora a cargo, para que así el MINVU y el Gobierno Regional cuenten con el detalle de los estados de avance de esta iniciativa de gran importancia para el desarrollo de los próximos años que tendrá Magallanes.
El Plano Regulador Intercomunal (PRI), significará un gran impacto en la región pues permitirá coordinar el Plano Regulador entre comunas, su alineación con el programa de borde costero y también con el uso preferente del área terrestre, el cual podría ser utilizado por la industria del Hidrogeno Verde, del turismo o asentamientos urbanos. Además de los elementos fundamentales para lo que es la interconexión o la conectividad entre las comunas.