GORE y HCM firman proyecto para reducción de listas de espera que beneficiará a más de tres mil magallánicos
Con la firma del convenio protocolar se dio el vamos a la iniciativa de reducción de listas de espera entre el Gobierno Regional y el Hospital Clínico Magallanes y que cuento con financiamiento del GORE por 547 millones de pesos.
“Una de las grandes preocupaciones de la comunidad es la salud y el acceso a consulta y cirugía. Hemos hecho un trabajo para identificar aquellas listas de espera que son más críticas en consulta de especialidad, en procedimientos y cirugías” destacó el gobernador Jorge Flies.
Sumado a esto, Flies comentó que “se han identificado líneas de intervención que van a impactar de manera masiva en consultas como oftalmología, traumatología, neurocirugía y cardiología. También en colonoscopia y exámenes como electrocardiografía”.
En total serán 6 convenios que darán respuesta a los requerimientos de salud en materias específicas a los más de 3 mil beneficiarios mediante atenciones de especialidades médicas, insumos, exámenes, horas de pabellón para cirugías, entre otros aspectos.
“Este proyecto tiene un impacto importante en la región. Podrá reducir las listas de espera que hoy presentan una gran demanda. Este esfuerzo del Gobierno Regional es una gran noticia para las personas, ya que va a permitir ir ajustando los tiempos de espera y entregar las prestaciones de manera rápida y oportuna, a la comunidad” declaró Ricardo Contreras, director del Hospital Clínico Magallanes.
En la misma línea, Verónica Yáñez, directora del Servicio Salud Magallanes, señaló que “para nosotros es muy grato poder contar con el permanente apoyo, financiamiento e impulso del Gobierno Regional. Si bien esto se va a concentrar en el Hospital Clínico Magallanes, también aborda a personas de toda la región. Dándole un enfoque de territorio. Este es un logro muy importante”.
La iniciativa es de carácter regional, por ende, se realizará una coordinación con todos los hospitales de Magallanes para reducir las listas de espera.