Porvenireños asistieron a diálogos participativos “Por la Región que Queremos”, enmarcado en el Plan de Zonas Extremas
Mejor conectividad con Bahía Chilota, servicios básicos en los sectores periurbanos, conectividad digital, hermoseamiento en la costanera, construcción de nuevas viviendas, fueron algunos de anhelos que dieron a conocer los porvenireños durante el dialogo participativo “Por la Región que Queremos”, enmarcado en el Plan de Zonas Extremas.
La jornada comenzó a eso de las 15:00 horas del este miércoles, cuando el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, asistió a la sesión extraordinaria número 11 del Concejo Municipal de Porvenir, instancia en que conversaron sobre los lineamientos y futuros proyectos para la comuna de Porvenir.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a las dependencias del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes, lugar en que se desarrolló el dialogo participativo con la comunidad.
Al finalizar la jornada, la primera autoridad regional, manifestó que “es una tremenda posibilidad que los territorios decidan cuales son aquellos proyectos emblemáticos que se podrían ejecutar en su zona, que cambiarán las condiciones de cada una de las comunas y que vamos a poder desarrollar en los próximos años con metodología diferente, con recursos resguardados gracias a la política del Plan de Zonas Extremas”.
En tanto, el alcalde de Porvenir, José Parada, indicó que “hoy nos reunimos con distintos actores de la comuna, que tienen relevancia en instituciones comunitarias, deportivas, sociales y gremiales, en el sentido de darle cuerpo al Plan de Zonas Extremas, para crear nuestro propio destino comunal”.
La próxima jornada de dialogo ciudadano se llevará a cabo el 20 de noviembre en Puerto Williams.