80 productores hortofrutícolas recibieron certificado del Programa de Transferencia de recursos del Gore Magallanes
Estrella Pérez lleva 13 años dedicada a trabajar la tierra. En la actualidad, junto a su marido Francisco, cuentan con tres invernaderos donde siembran choclo, papas, repollos, acelgas, lechugas, rabanitos, entre otras verduras.
Siempre junto a su esposo se las han ingeniado para sacar adelante su emprendimiento a pesar de las inclemencias climáticas, con las que cada invierno se deben enfrentar en la zona.
Pero hoy, gracias al financiamiento que recibieron del Programa de Transferencia de Recursos en Apoyo a Productores Hortofrutícolas de Punta Arenas, pudo mejorar los techos de sus invernaderos que le permiten enfrentar en mejores condiciones la época invernal.
“Este apoyo para nosotros es una bendición, ya que el trabajo de la tierra es nuestro único ingreso familiar, por lo que nos dedicamos 100% a nuestros productos durante todo el año”, manifestó Estrella.
Al igual que Estrella, durante la mañana del viernes 80 productores hortofrutícolas de la capital regional afectados por la crisis del COVID-19, recibieron su certificado de la Transferencia de recursos que van en directo apoyo a sus emprendimientos. Todo esto gracias al convenio entre el GORE Magallanes y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico de la Araucanía, FUDEA.
El Gobernador Regional, Jorge Flies, al finalizar la actividad indicó que “hemos planteado un proyecto que beneficia a agricultores y agricultoras, en forma directa con traspasos de recursos de aproximadamente de tres millones de pesos para capital de trabajo, equipos y equipamientos, de acuerdo a los requerimientos de cada uno de ellos”.
Por su parte, la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, expresó que “nuestros agricultores y agricultoras de Magallanes sin duda alguna son un pilar de lo que es la alimentación, soberanía y seguridad alimentaria, por lo que los apoyamos en su gran labor dentro de la comunidad local”.
El objetivo de la iniciativa es aportar a los procesos de reactivación económica regional, y atendiendo la relevancia del segmento de microempresas en las dinámicas económicas locales, se diseña y ejecuta este programa el cual posibilita establecer una estrategia territorialmente integral a partir del año 2022, con foco en la recuperación de empleos y la economía regional. Es por eso, que el Gobierno Regional estuvo presente para ayudar en el desarrollo competitivo de los productores de Magallanes y de la Antártica Chilena.