Jardín infantil “Vientos del Sur” de Fundación Integra reabrió sus puertas en nuevos espacios físicos que potencian los aprendizajes
En espacios físicos educativos más amplios, confortables y seguros, el jardín infantil y sala cuna “Vientos del Sur” reabrió sus puertas en su ubicación de Av. Frei Montalva N°0936, el martes 20 de junio, luego de finalizar las obras de mejoramiento que se iniciaron en mayo de 2020 y que se prolongaron debido a la pandemia. Así lo informó la Dirección Regional de Fundación Integra, invitando a las familias a consultar por la disponibilidad de cupos para este segundo semestre de 2023.
El recinto amplió su infraestructura original de 809 m2 a 1.007 m2, contando con una capacidad de atención de 36 lactantes (3 niveles salas cuna) y 192 párvulos (3 niveles medio menor y 3 niveles medio mayor), cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad universal y la renovación completa de los espacios, además de incorporar un moderno sistema contra incendios, alarma e intrusión.
Alan Carrasco Concha, director regional de Fundación Integra, afirmó que “con una inversión de más de $1.300 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), las nuevas dependencias permitirán mejoras significativas a la calidad de vida de la comunidad educativa, en espacios físicos que potencian los aprendizajes y entregan bienestar y seguridad a los niños y las niñas, permitiendo a las familias continuar accediendo a una educación parvularia de calidad y gratuita”.
Al respecto, el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añon, expresó que “felicitamos a Integra por el reinicio de las actividades en el jardín infantil Vientos del Sur, el más grande que tiene en la región, en un esfuerzo que hemos hecho como unidad técnica con Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y con recursos del Gobierno Regional para desarrollar proyectos que han normalizado y reconstruido cinco jardines de Integra en la región de Magallanes. Desearles a las educadoras, técnicos, apoderados, apoderadas y, especialmente, a las niñas y niños pleno éxito en su nuevo espacio y cuenten siempre con el respaldo de este Gobierno Regional”.
De esta manera, el jardín infantil “Vientos del Sur” deja la ubicación de Croacia N°838, que lo albergó durante el tiempo de obras, reiniciando actividades en su lugar original. “Queremos agradecer a las familias su comprensión por todo lo que ha implicado este proceso, para nosotros entregar información oportuna y mantener la comunicación con ellas es fundamental. Por ello, las invitamos a acercarse al jardín infantil ante cualquier consulta o para verificar la disponibilidad de cupos, en el caso de ingreso de niños y niñas para el segundo semestre”, planteó el director regional de Fundación Integra.
El proyecto educativo del establecimiento cuenta con un sello pedagógico “educar en democracia”, que busca resguardar la calidad de la educación y bienestar de los niños y niñas mediante el respeto de sus intereses, la valoración de sus opiniones, el fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas habilidades, generando espacios para la iniciación del ejercicio ciudadano.
Con 32 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.