Se realizó la entrega del jardín “Vientos del Sur”
Con capacidad para 228 niños y con instalaciones de primer nivel se hizo la entrega del jardín integra “Vientos del Sur” que fue financiado con recursos del Gobierno Regional por más de mil 400 millones de pesos y se convirtió en el más grande toda la región de Magallanes.
El proyecto, ubicado en avenida Frei con Manantiales, contempló una mejora y ampliación estructural del recinto que ahora cuenta como 1019 metros cuadrados de superficie construidos
“Este es un sector que sigue creciendo en Punta Arenas y que necesitaba crecer y actualizarse, sobre todo en el ámbito de sala cuna. Este es un jardín que cumple todos los criterios y las más altas normas. Un lujo lo que va contemplar para las familias. Creo que la región va liderando lo que es cobertura en jardines infantiles” destacó el Gobernador Jorge Flies.
Por su parte, Cristián Pérez, director (S) de la Fundación Integra, señaló que “los principales beneficiaros son las familias, pero los niños son lo que van jugar y disfrutar desde el piso hasta los cielos rasos. Tenemos pisos espaciales donde van a disminuir el impacto de las caídas, calefacción en todo el establecimiento e iluminación especial en los baños”.
Los trabajos incluyeron redistribución de espacios, reposición general del sistema de calefacción, instalación eléctrica y sanitaria, adaptación de los espacios en el marco de la normativa de accesibilidad universal, incorporación de un equipamiento nuevo acorde a los estándares de la educación preescolar, junto con la habilitación de áreas exteriores de esparcimiento y juegos infantiles.