GORE Magallanes financia conservación de dispositivo PRAIS
Más de 130 millones de pesos involucra el proyecto de conservación de infraestructura de la casa del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud PRAIS, ubicada en complejo Miraflores; proyecto que hoy suscribió su firma protocolar y que será, financiado por el Gobierno Regional De Magallanes.
El proyecto a cargo de la subdirección de Recursos Físicos del SS Magallanes, se contextualiza en la necesidad de adecuar infraestructura y espacios a estándares actuales, contó en su presentación con la asistencial del gobernador de Magallanes, Jorge Flies; del director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras; de dirigentes y usuarios/as programa de reparación y atención integral de salud PRAIS y, de directivos y funcionarios GORE y del sector salud.
Al respecto, el gobernador Flies, señaló que, “hoy con el servicio de Salud Magallanes, concretamos el programa que viene a colocar justicia y también reparación con los más de 14.000 usuarios que tiene el PRAIS en Magallanes. Esto gracias a la firma del contrato de conservación del dispositivo Prais, un proyecto que hoy se concreta gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno Regional”, indicó la autoridad regional.
En efecto, busca brindar mejores espacios de atención a la comunidad usuaria, normalizando infraestructura que data de hace 50 años. “Es un proyecto que tiene una ejecución de 90 días y que va a permitir normalizar las instalaciones desde la infraestructura, considerando techos, pisos, ventanas, sistemas eléctricos y sanitarios, además de dotar dentro de sus instalaciones de una clínica odontológica que también, va a contar con los equipos de rayos y de esterilización, por lo que buscamos entregar las atenciones con seguridad y calidad que es lo que nos interesa”, indicó el director (s) del organismo sanitario, Ricardo Contreras.
De igual forma, Manuel Aguilante, presidente de la agrupación PRAIS, comentó que Magallanes destaca a nivel país por el avance sostenido en la calidad de atención y prestaciones entregadas gracias al trabajo intersectorial. “Las condiciones hoy en día han cambiado, y es producto de un trabajo del Gobierno Regional con el Servicio de Salud que esperamos, en este desafío que es la regularización y acomodación de este espacio, pueda ser mejorado y que a futuro se sumen nuevas iniciativas, ya que están las condiciones y eso es algo que hemos conversado con el Gobierno Regional y el Servicio de Salud”, puntualizó el dirigente.
Señalar que además de las obras civiles, se considera en el proyecto la habilitación de una nueva clínica odontológica, por un monto superior a los 67 millones de pesos, cuyo financiamiento de igual forma corresponde a GORE Magallanes.