Hoy 500 familias ven como se comienza a cumplir el sueño de la anhelada casa propia.
Se trata de cuatro conjuntos habitacionales denominados Valle Los Sauces 4, 5, 7 y 8, financiados con el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49),y con aportes del Gobierno Regional y las familias.
Punta Arenas, martes 28 de marzo de 2023. Con la presencia de casi mil personas personas, este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició la construcción de 500 casas para familias de la comuna de Punta Arenas.
Se trata del proyecto habitacional Valle Los Sauces, que beneficia a 500 familias de seis agrupaciones de vivienda. Considera cuatro conjuntos que estarán ubicados en la Avenida Nueva Poniente 6, con prolongación de la calle Condell, en una superficie total de 105.397 metros cuadrados.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó que “el Plan de Emergencia Habitacional que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric nos exige comenzar muchas obras y estos proyectos confirman eso. A sólo seis meses de que todas las agrupaciones tuvieran sus subsidios, hoy dimos un inicio formal a la construcción de 500 nuevos hogares”.
Por su parte, el Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, indicó que Fue un largo trabajo que realizamos para que hoy 500 familias vean como se hace realidad su sueño de la casa propia. Se trata del proyecto habitacional Valle Los Sauces, que es financiado por el MINVU, que consideran una inversión total de 42.700 millones de pesos, aportados por el Minvu a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49),y con aportes del Gobierno Regional y las familias.
“Esta actividad, de primera piedra, es un hito relevante dentro de todo el proceso que ha significado para nuestro Ministerio concretar la construcción de estos cuatro conjuntos habitacionales. Son 500 familias que, en su mayoría, están presentes y muy felices”, comentó la Directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar.
Se construirán 465 viviendas, de 61,68 m2, de dos pisos, con tres dormitorios, estar-comedor, baño y cocina. Las 35 restantes son para personas con movilidad reducida, de 64,34 m2., construidas en un piso, con tres dormitorios, estar-comedor, baño y cocina. Cada uno de los conjuntos cuenta con una sala de uso múltiple, de 92 m2, zonas destinadas a juegos infantiles, circuito fitness y áreas verdes.
Desde marzo de 2022 a la fecha, el Minvu ha entregado 667 viviendas, iniciado la construcción de 1.378 y otras 1.006 partirán obras prontamente en la región.