Gobernador Flies por situación de Nova Austral: “Nadie está esperando que se cierre la empresa”
Una reunión que duró más de tres horas, donde participaron diversas autoridades y representantes de la empresa, entre otros actores, se sostuvo hoy en las dependencias del Gobierno Regional para tratar la situación de la empresa Nova Austral. La instancia fue convocada por el CORE Magallanes.
“Nadie está esperando que se cierre la empresa. Para que esto evolucione hay que esperar la respuesta de dos procesos judiciales que lleva el Tribunal Ambiental. Esto es una ruta crítica” comentó el Gobernador Regional.
Flies agregó que “hoy están suspendidos tres procesos productivos. Si esto sigue por un par de meses lo más probable es que sea difícil para la empresa tener una viabilidad productiva. Por eso nos interesó hablar rápidamente con el Consejo de Defensa que mantiene una política histórica que no busca el cierre de la empresa sino una compensación económica y ambiental”.
Para finalizar, los actores se comprometieron a continuar con la mesa de trabajo y, también, a estar preparados ante un eventual cierre.