Diez equipos darán vida a Campeonato Nacional de Básquetbol Sub-15 en Punta Arenas
A partir del próximo 9 de enero en Punta Arenas se realizará el Campeonato Nacional de Básquetbol Sub-15 masculino, que es financiado con recursos del GORE Magallanes por una cifra superior a los 30 millones de pesos, en el gimnasio de la Confederación Deportiva donde participarán diez equipos provenientes de diferentes zonas del país.
“Estamos hablando de equipos del norte, centro y sur, más de cien jugadores y sus equipos profesionales y familias. Felicitamos a la asociación por esta iniciativa. Queremos que Magallanes sea una región de deporte. Ojalá les vaya excelente” comentó el Gobernador Jorge Flies.
Por su parte, Mauricio Castreje, Presidente de la Asociación Regional de Basquetbol señaló que “en estos nacionales viene un veedor de la selección donde captan a niños para la selección chilena. Los deportistas que se muestren aquí van a tener opción de ir a unos panamericanos. Acá hemos entrenado tres veces por semanas. Estamos a buen nivel”.
El torneo se divide en dos grupos de cinco equipos en el formato todos contra todos donde las dos selecciones con mayor cantidad de puntos jugarán las semifinales y los equipos restantes jugaron por el quinto al décimo puesto.
“El campeonato se jugará en jornadas de mañana y tarde y Magallanes cerrará ambas jornadas” agregó Castreje.
El equipo magallánico debutará el lunes a las 21:00 frente a Valparaíso, luego jugará el martes a las 13:00 contra ARBAM y cierra aquella jornada a las 21 horas con el equipo de Valdivia. Su último partido de fase de grupos será el miércoles a las 13:00 frente a Puerto Varas.
“Históricamente el gimnasio de la Confederación se repleta en estos campeonatos. La invitación es a la comunidad a que nos pueda acompañar de manera presencial. Que vengan a disfrutar de esto y que más niños y niñas se puedan sumar al básquetbol regional” destacó Flies.
En total serán doce jugadores que representarán a Magallanes en el campeonato que provienen de los diferentes clubes de la zona.
“Los entrenamientos han sido muy duros. Ha habido hartos juegos amistosos y entrenamos harto físico. Vamos a intentar darlo todo, quedar con la frente en algo y luchar hasta el final”, declaró Teodoro Pérez, jugador de la selección.
En la misma línea, Pedro Marín, integrante del equipo, dijo que “hemos entrenamos muy intenso en lo técnico y lo físico. Esperamos que esto de fruto en los partidos. Vamos a dar lo mejor posible para llegar al podio”.
La ceremonia de inauguración el lunes 9 de enero a las 20:45 en el gimnasio de la Confederación Deportiva y, al igual que los partidos, será con entrada liberada.