Nuevos vehículos de salud reforzarán trabajo en Última Esperanza y Tierra del Fuego
Dos nuevos móviles de traslado se incorporan a contar de hoy, a la flota vehicular de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, específicamente a los hospitales Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir.
La actividad, encabezada por el gobernador Jorge Flies, junto a el director (s) del organismo sanitario, Ricardo Contreras, se desarrolló en el frontis de Gobierno Regional, considerando la entrega de dos vehículos Hyundai, modelo staria, para 11 pasajeros, por un valor total de 55 millones 680 mil pesos; inversión realizada por el Gobierno Regional de Magallanes, en contexto del Convenio de Programación MINSAL – GORE.
Al respecto, el gobernador Flies, manifestó que estos vehículos se insertan en un proyecto mayor, que considera 2 camionetas todo terreno para los establecimientos beneficiados. “Son casi 200 millones de pesos de inversión que hemos entregado para distintos medios de transporte de nuestros hospitales provinciales y Hospital Clínico de Magallanes (…) esto nos permite, no solo esperar a los pacientes en los establecimientos, sino que los equipos puedan trasladarse a las comunas rurales y domicilios”, indicó la autoridad regional.
Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, comentó que, “estos vehículos eran muy necesarios para la Red Asistencial y viene a dar respuesta a las necesidades de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir, ya que van a permitir el desplazamiento de los equipos de salud a las atenciones domiciliarias, también poder trasladar insumos, medicamentos y ciertamente, a las rondas médicas que se desplazan desde los establecimientos hacia las distintas postas de salud rural; también el traslado de pacientes que involucra las altas desde los establecimientos”, indicó el director (s).
Respecto de la ejecución del Convenio de Programación, la máxima autoridad regional, acotó que – entre otros – se ha dado respuesta concreta a los requerimientos del sector, mediante la adquisición de equipamiento para los hospitales provinciales y Hospital Clínico de Magallanes. “Este convenio lo firmamos hace poco con la ministra Yarza y, en los próximos años va a dar grandes y buenas noticias para la región”, puntualizó el Gobernador Jorge Flies.