500 adultos mayores recibieron canastas de alimentos gracias proyecto financiado por el FNDR 8% Social
Armanda Sánchez y Mara Gallardo, tienen varias cosas en común. Ambas son porvenireñas, adultas mayores y recibieron una canasta con víveres, frutas y verduras, gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de la Capital de la Provincia de Tierra del Fuego y financiado por el Gobierno Regional, por un monto cercano a los 26 millones de pesos.
La tarde del jueves, ellas junto a otro grupo de adultos mayores se reunieron con el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies; el alcalde de Porvenir, José Parada; el CORE, Rodolfo Cárdenas, entre otras personas invitadas, en la Unión Comunal de Adultos Mayores, para retirar sus canastas de alimentos.
“La provincia no sólo presenta problemas de pavimentación, infraestructura, sino también de alimentación y bajo esa premisa, es que hoy entregamos apoyo a cientos de adultos mayores que se encuentran en vulnerabilidad”, manifestó la primera autoridad regional.
A su vez, Rodolfo Cárdenas, destacó la iniciativa presentada por la Municipalidad de Porvenir y ejecutada por la División de Desarrollo Social y Humano del Gore Magallanes, que fue en directo beneficio de los adultos mayores, ya que hoy la comuna presenta un 15% de su población en este rango.
En tanto, Armanda agradeció al Gobierno Regional por la ayuda entregada, debido a que tiene una pensión baja y no siempre le alcanza para comprar todo lo que necesita mensualmente. Al igual que ella, Mara señaló encontrase muy contenta, pues los productos entregados son los que necesita para su alimentación diaria.
Esta iniciativa financiada por el GORE Magallanes a través del FNDR 8% Social, benefició a 500 personas de la tercera edad, que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en Porvenir.